Tegucigalpa.- Esta mañana en una entrevista brindada a nuestra reportera Marcela Moncada, el Doctor César Henríquez, confirmó que en las últimas 24 horas se han confirmado siete muertes relacionadas al nuevo coronavirus, de estas dos se han confirmado por COVID-19, mientras que las cinco restantes se encuentran como sospechosas, sin embargo, todo apunta a que se confirmará la causa, ya que ingresaron al centro asistencial con toda la sintomatología.
“Hoy en la madrugada hubo seis muertos, ayer en la tarde hubo otro muerto más, para contabilizar un total de siete muertos en las últimas 24 horas” auntó el jefe de la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social del barrio La Granja en Comayagüela.
El galeno también añadió que la mayoría de las personas fallecidas son personas de la tercera edad, asimismo una que supera los 50 años, no obstante, entre los decesos se encuentra una fémina de 40 años.
Un Anestesista entre las víctimas.
El Médico hondureño también confirmó EN PRIMICIA que entre las muertes se encuentra el de un hombre que se desempeñaba como anestesista en el IHSS, con su voz quebratada, Henríquez detalló “era una persona de la tercera edad, no de edad tan avanzada, pero si de la tercera edad, una persona que murió en el campo de batalla” .
El doctor también describió a su compañero como una persona alegre, “era una persona alegre, muy jovial, muy trabajador, que día a día trabajaba con nosotros, nunca le decía que no al trabajo, desafortunadamente se contagio, y falleció hoy en horas de la madrugada”.
Cabe destacar que el Seguro Social junto con el Hospital Escuela son los centros asistenciales que más muertes por COVID-19 han reportado en los últimos días.