Dos integrantes de la Pandilla 18 fueron detenidos este martes como presuntos vinculados a la masacre que cobró la vida de 13 personas en la colonia Victoria del sector López Arellano, en Choloma, Cortés.
Los detenidos responden a los nombres de: José Andrés Hernández Gutiérrez, alias “Baby Skinny” y Javier Antonio Colindres, alias “El Eficaz”.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que existen suficientes pruebas testificales y documentales que estas dos personas participaron en la matanza del pasado sábado.
El funcionario dijo que la operación sigue en curso por lo que ambos detenidos serán trasladados a San Pedro Sula para ser presentados ante la justicia.
La operación se llevó a cabo en la colonia Jerusalén de La Lima, a los sujetos les decomisaron drogas en el interior de bolsas de churros.
A los detenidos también se les decomisó un arma de guerra tipo subametralladora uzi, una pistola de uso prohibido, un fusil, munición de uso prohibido y dos celulares.
El lunes, se reportó la captura de un integrante de la Pandilla 18 a quien se le presume responsable de participar en la masacre.
Con estas dos nuevas capturas suman tres los detenidos por las fuerzas de seguridad.