San Pedro Sula.- Este martes en horas de la mañana, agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sula, realizaron un desalojo en los bordos del Río Blanco, donde funcionan varios locales dedicados a lavar vehículos.
Todo parecía normal, hasta que un grupo de enardecidos habitantes del sector se opusieron a la orden judicial, y armados de machetes, palas, piedras y otras herramientas, se enfrentaron a los agentes del orden, que a la hora de la reyerta se vieron minimizados por la turba.
En los choques resultaron varias personas heridas, además de dos agentes municipales, los que fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente; quien no corrió con la misma suerte fue Rafael Hernández uno de los jóvenes que resultó con profundas heridas, y que fue llevado hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, donde minutos más tarde se confirmó su deceso.
Acciones.
Al lugar del zafarrancho se presentaron agentes de la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Honduras, que en minutos lograron desalojar el bulevar del norte que se encontraba tomado por los manifestantes que exigían no ser desalojados del lugar en el que crecieron.
????#BOMBAZO???? | ¡LLEGA LA TANQUETA! Acompañada de varios elementos TIGRES para lograr controlar la situación que se tornó violenta tras un desalojo en Río Blanco, San Pedro Sula. pic.twitter.com/3bGwLI6enW
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) December 1, 2020
Minutos más tarde, los vecinos afectados se volvieron a tomar ambas vías del bulevar del norte en la ciudad industrial; ellos exigen una pronta solución para esta situacion que ya cobró la vida de un hondureño.
#QhuboTV #Noticias | Continúa tomado el bulevar del norte en San Pedro Sula, pobladores de los bordos de Río Blanco protestan por las acciones de desalojo. pic.twitter.com/JvkyV0QswS
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) December 1, 2020
Uno de los manifestantes intimidó al conductor de maquinaria pesada con un machete, hasta lograr que detuviera el pesado vehículo.
Vídeo: