Tegucigalpa, Honduras. En el Hospital Modular de la capital hondureña se han habilitado tres quirófanos más para ampliar su cartera de servicios a la jornada matutina teniendo un total de cuatro salas de operaciones que permitirán dar una respuesta oportuna a las personas que requieren una operación para corregir su problema de salud.
En estos quirófanos se realizan Cirugías de Urología, Cirugía Pediátrica y Cirugías Obstétricas Ambulatorias con el objetivo de reducir la mora quirúrgica provocada por la pandemia del COVID-19.
Este tipo de cirugías mínimamente invasivas no presentan ningún tipo de complicación para el paciente por lo que se otorga el alta médica el mismo día de la operación.
Con la habilitación de estos nuevos quirófanos se realizarán al menos 10 cirugías en cada jornada siendo un promedio de 20 cirugías diarias.
Hasta la fecha se han realizado con éxito 140 cirugías ambulatorias de la especialidad de ortopedia a pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Escuela.
Próximamente se contará con un quirófano más para Cirugías Urológicas Vespertinas y Cirugías Vasculares.
Agradecemos a todo el personal que labora en el HE por su arduo trabajo en beneficio de los pacientes.