ir al contenido

Yani Rosenthal no descartó participar en el próximo proceso electoral.

San Pedro Sula.- En una histórica comparecencia en la televisión hondureña el empresario sampedrano Yani Rosenthal hidalgo relató lo vivido en su proceso judicial en estados unidos, desde el momento que decidió su entrega a la justicia norteamericana hasta su retorno a Honduras, el abogado Rosenthal explicó que tuvo que viajara a Guatemala, posteriormente a Panamá y finalmente a New York para iniciar el trámite judicial.

Rosenthal Hidalgo explicó que se le desestimaron cuatro cargos de lavado de activos, sin embargo, tuvo que continuar el juicio por el delito transar con bienes de procedencia ilegítima.

Su acusación se fundamentó en la relación comercial que mantuvo con “EL Cachiro” que según lo explicó el ex presidenciable liberal, fue cliente de la empacadora continental por 15 años, y que luego de las acusaciones de Estados Unidos, cortó la relación comercial con Maradiaga.

Sus buenos antecedentes en Honduras y su buen comportamiento en prisión le permitieron reducir la condena que purgó en una cárcel de los Estados Unidos.

Una noticia que sin lugar a dudas alegro a los liberales, fue que Yani no descartó una posible candidatura presidencial por la institución que lo ha visto crecer en el ruedo político, y confirmó que dialoga con amigos y bases para tomar una decisión lo antes posible.

El reconocido abogado, empresario y político sampedrano deberá tomar una decisión sobre su participación en política antes del 13 de noviembre, fecha en la que se vence el plazo de inscripción de movimientos en las instituciones políticas.

Entrevista completa: 

 

Más reciente