El puertorriqueño Bad Bunny, el artista más nominado a los Latin Grammy con diez candidaturas, no asistió a la 23ª edición de estos premios que se celebran este jueves 17 de noviembre en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas (Estados Unidos). El artista mundialmente reconocido decidió no acudir a la recepción de los galardones con los que la Academia Latina de la Grabación recompensó en esta entrega a su último disco, titulado 'Un Verano Sin Ti'.
El público permaneció en silencio cuando se anunció que 'El Conejo Malo' ganaba en la categoría a mejor álbum de música urbana, pero finalmente éste no apareció y cumplió con los rumores que circulaban entre la prensa desplazada a la ciudad el juego en los últimos días. Tras el anuncio, la Academia Latina tampoco tenía preparado ningún video de agradecimientos por parte del puertorriqueño, que figura como máximo favorito a triunfar esta noche.
"La Academia le hará llegar el premio al artista", dijeron desde la organización en un recurso protocolario utilizado frecuentemente cuando un artista no puede asistir a la gala. En la Premiere de los Latin Grammy, Bad Bunny ya se había embolsado el gramófono en los apartados de mejor interpretación de reguetón, mejor canción rap, mejor canción urbana y mejor interpretación/fusión urbana.
La Premiere es una ceremonia paralela celebrada en las horas previas a la principal y en la que se entregan 44 de los 53 premios a los que la Academia convoca a los artistas. La ausencia de Bad Bunny era una posibilidad muy comentada en los últimos días en Las Vegas, a pesar de que el artista no tenía contemplado ningún concierto para la jornada. Martínez Ocasio actuó en Quito (Ecuador) y el viernes 18 de noviembre hará lo propio en Medellín (Colombia). EFE