Tegucigalpa.- Mediante diligencias de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan sujeto, por la supuesta violación agravada de su prima de 9 años.
Un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida reportaron la ubicación y captura en la aldea El Tablón Arriba, del municipio de Valle de Ángeles.
Es un jornalero de 38 años, originario y residente en la misma aldea antes mencionada, a quien se le hizo saber sus derechos como detenido y se le trasladó a las oficinas de la DPI en la colonia Kennedy, para efectuar el procedimiento administrativo.
Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura el 28 de noviembre del presente año.
Dicha orden establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido los supuestos delitos de:
Violación agravada
Otras agresiones sexuales agravadas
De acuerdo al expediente investigativo, las agresiones sexuales supuestamente iniciaron cuando la menor tenía 7 años y se prolongaron durante dos años.
La DPI tiene al imputado a la orden de las autoridades judiciales y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.