A través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), coordinado por la Policía Nacional de Honduras y auspiciado por la Embajada Americana, se ha logrado en lo que va del presente año brindar unas 900 capacitaciones, dirigidas a sectores operativos de la Unidad Metropolitana Número 1 (UMEP1), con sede en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa MDC.
Los agentes preventivos e Instructores del Programa Great de la UMEP1, han logrado desarrollar una serie de charlas y actividades comunitarias por medio de este programa de prevención en favor de la niñez y juventud de la sociedad hondureña.
El objetivo del programa GREAT y de la UMEP 1, es prevenir que los menores no sean captados por organizaciones criminales, maras y pandillas dedicadas a la comisión de diferentes ilícitos, así como otros grupos generadores de violencia.
Estas 900 capacitaciones han sido impartidas a estudiantes de diferentes centros de estudios y a jóvenes en sectores vulnerables bajo la jurisdicción de la UMEP1; favoreciendo con ello, a más de 18 mil 200 jovencitos que son capacitados, en el marco del fortalecimiento de los valores, principios y derechos personales.