El Hospital María, Especialidades Pediátricas, anunció el éxito de la Brigada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica que se llevó a cabo en colaboración con especialistas en cirugía pediátrica congénita de Duke Children’s Pediatric and Congenital Center y el equipo multidisciplinario de esta institución.
Se realizaron exitosamente 10 cirugías de corazón abierto de diversas complejidades en menores cuyas edades oscilan entre 2 meses y 17 años, brindando la oportunidad de cambiar la vida a pacientitos con afecciones cardíacas congénitas y adquiridas, provenientes de diferentes departamentos del país.
"Estamos orgullosos del éxito de esta Brigada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica", afirmó Jacqueline Flefil, gerente general del Hospital.
Desde el año 2016 asumimos el compromiso de desarrollar un programa local y dedicado para atender a nuestros pacientitos con cardiopatías congénitas. Para continuar desarrollando nuestro programa local, buscamos alianzas internacionales que nos permiten, entre otros, seguir elevando nuestro nivel de respuesta, agregó Flelil.
Las cirugías realizadas durante esta semana han tenido un impacto significativo en la vida de estos niños y sus familias, y fueron posibles gracias al objetivo común, trabajo en equipo, colaboración y el compromiso de nuestro equipo médico local, así como de los especialistas internacionales que hicieron posible este logro.
El Hospital María, Especialidades Pediátricas se enorgullece de ser el único centro de referencia en cirugía cardiovascular pediátrica, a nivel público, y se compromete a seguir brindando atención médica de calidad y salvando vidas infantiles. Desde la apertura del programa en el año 2016, se han realizado más de 1,200 cirugías de corazón en pacientes pediátricos.
La visita de brigadas como esta permite ampliar aún más el número de cirugías que se realizan en menores de edad, y que en el país son tan necesarias ya que anualmente nacen al menos 1,700 menores de edad con cardiopatías congénitas y de los cuales un alto número requerirá en un futuro cercano una intervención quirúrgica para salvar su vida.