Lepaterique, F.M. 30 de marzo, 2020.
– Cuatro supuestos miembros de una banda delictiva denominada Los Chesinas fueron detenidos por agentes policiales en el caserío Lepateriquillo, aldea El Espino.
La operación se realizó con el trabajo de policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Departamental de Policía #8.
Los detenidos que cuentan con las edades de 39, 29, 27 y 19 años, son originarios y residentes en la aldea El Espino, Lepaterique, F.M.
A ellos se les supone responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Asímismo, por los delitos de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, y daños en perjuicio de la Secretaría de Seguridad.
Al momento de su detención se le decomisaron tres armas de diferentes calibres y drogas.
Según información, se recibió una alerta mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911 en la cual se denunciaba que una banda de delincuentes operaba en la zona.
De manera inmediata se desplazó un equipo policial a dicho lugar, momento en el cual se originó una persecución dando como resultado la detención de cuatro personas de manera Infraganti.
Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal.