ir al contenido

Departamento de Estado publica empresa hondureña como nuevo miembro de Alianza para Centro América

El departamento de Estado realizo comunicado en su página oficial en donde da la bienvenida a Grupo Financiero Ficohsa como miembro a la Alianza para Centroamérica creada por la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, USAID y el Departamento de Estado.

Grupo Financiero Ficohsa -el grupo centroamericano con sede en Honduras ha sido nombrado miembro de la Alianza para Centroamérica, la cual trabaja con una coalición multinacional de organizaciones privadas para promover las oportunidades económicas entre las poblaciones desfavorecidas de El Salvador, Guatemala y Honduras. Esta asociación, asociación público- privada creada por la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, para ampliar el empleo, la inversión y la inclusión financiera en el Triángulo Norte.

Las seis áreas de enfoque de la Alianza tienen como objetivo apoyar el desarrollo a largo plazo de la región, las cuales incluyen: promover una agenda de reformas a favor de la democracia; la inclusión digital y financiera; la seguridad alimentaria y agricultura climáticamente inteligente; la adaptación climática y energía limpia; la educación y desarrollo de la fuerza laboral y el acceso a la salud pública.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de impulsar el desarrollo social y económico de la región, ayudando al crecimiento de las instituciones públicas y privadas, y generando empleo e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.  Dado nuestro enfoque en el apoyo a las PYME, la expansión de la inclusión financiera y la atracción de inversión interna, creemos que tenemos mucho que aportar a la Alianza para Centroamérica”, expresó el Luis Atala Vicepresidente Corporativo de Ficohsa .

“Es esencial que todo el mundo tenga acceso a los servicios financieros.  Por eso estamos invirtiendo

50 millones de dólares en servicios digitales, para ampliar la inclusión financiera y garantizar que una

mayor proporción de las remesas enviadas a las familias de Centroamérica se deposite en cuentas

bancarias y se invierta en activos, ahorros y negocios, afirmó Luis Atala de Ficohsa.

De su lado, PCA dio la bienvenida a Grupo Financiero al que destacó cómo “un proveedor líder en servicios financieros en América Central, con 6,000 empleados que atienden a dos millones de clientes, entre ellos 25 mil pequeñas y medianas empresas”, además de detallar el compromiso de la institución en contribuir a la prosperidad y desarrollo regional desde sus plataformas de operación.

Más reciente