San Esteban.- Mediante una operación de búsqueda y rescate, elementos policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMPE-15), encontraron con vida a un ciudadano que había desaparecido el domingo pasado en la montaña de Valentín, en San Esteban, Olancho.
El joven es un estudiante de la carrera de Biología, de 26 años, originario de la ciudad de Tegucigalpa y residente en la colonia Smith de Comayaguela, se encontraba realizando una expedición académica, pero al ascender a la montaña desapareció.
La Policía Nacional, después de recibir la información de la desaparición, puso a disposición agentes policiales para poder inspeccionar la zona y comenzar la búsqueda del joven biólogo.
En dicha operación de rescate, el ingeniero forestal, Ricardo Apolonio Hernández, quien coordinaba la expedición académica, acompañó a los miembros policiales, donde después de varias horas de búsqueda lograron encontrar con vida al joven que estuvo perdido en la montaña aproximadamente 80 horas.
La Policía Nacional continúa con su compromiso de servir y proteger, así como de dar respuesta inmediata a todo llamado de ayuda, por parte de los hondureños.