Tegucigalpa.- Un verdadero calvario viven los vecinos de la colonia Guillén de Tegucigalpa luego que una falla geológica se activara y provocara el derrumbe de varias viviendas en esa zona alta del Distrito Central.
Ante la activación de dicha falla, las autoridades del Comité Permanente de Contingencias, COPECO, junto con el Comité de Emergencia Municipal, CODEM, realizan la evacuación de al menos 60 familias de la colonia que se ha visto afectada por el movimiento de tierra.
Los afectados son trasladados a un albergue provisional habilitado por las autoridades municipales, que a su vez, junto con COPECO, han dotado de frazadas y colchas a los hondureños desplazados por el fenómeno natural.
Vecinos solicitan ayuda
Los capitalinos que viven esta triste situación se han mostrado preocupados, esto por no existir un plan real y fiable para que ellos se puedan reubicar en otro sector del Distrito Central, y así mantenerse a salvo de posibles deslizamientos telúricos que se podrían seguir presentando en la colonia Guillén y alrededores.