ir al contenido

Expresidente Hernández irá a juicio en abril 2023

El juicio contra el expresidente de Honduras se desarrollará en 2023.

New York.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistió a su audiencia programada para este martes 15 de noviembre, en la misma se detallaron las fechas del inicio del juicio al que se someterá el exmandatario hondureño.

El Juez Kevin Castel tomó la determinación de establecer como fecha de inicio para el juicio el 24 de abril de 2023.

"El juicio está programado para abril de 2023. Permítanme escuchar a la defensa: fijaré una fecha para la divulgación por parte del gobierno de la solicitud del gobierno de presentar cargos, y una fecha para la conferencia final previa al juicio", cito el juez Kevin Castel.

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández también mostró su malestar por la falta de contacto con su cliente, situación que le impide un mejor desarrollo de la defensa.

Abogado de JOH: "El otro problema es la capacidad de tener acceso a mi cliente ... El descubrimiento es voluminoso, tenemos una orden de protección. He guardado todos los materiales. No dejo ninguno de los materiales con él. Pero él necesita ser capaz de mirarlo cuando yo no estoy allí", citó la defensa en la audiencia desarrollada en New York.

En comunicación EXCLUSIVA con Q'hubo Noticias Matutino, el investigador privado, Ángel Martínez, afirmó que el juicio "será larguisimo", por lo que es probable que a finales de año esté una sentencia definitiva.  

ENTREVISTA COMPLETA: https://fb.watch/gPBgGi7SuN/

Cargos contra Juan Orlando Hernández

Hernández está imputado de tres cargos: (1) conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua; (2) usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua; y (3) conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.

Más reciente