Tegucigalpa.- En las últimas horas las Fuerzas Armadas de Honduras despidieron al coronel de infantería Marco Antonio Argueta Chávez; su muerte se confirmó esta madrugada en el hospital militar, luego de permanecer por dos semanas interno en ese centro asistencial luchando contra la COVID 19, lastimosamente a las 2:30 de la mañana de este miércoles se confirmó el deceso del funcionario castrense que en los últimos años se desempeñó como Comandante del primer batallón canino de la Policía Militar de Orden Público, lugar que ocupó previo a desarrollar la sub comandancia de esa misma unidad.
El coronel Argueta Chávez de 50 años, prestó su servicio a la patria por 29 años y deja un vacío en sus subalternos que lo recuerdan como un hombre servicial.
Él se suma a otros de sus compañeros que han perdido la batalla en su lucha contra el nuevo coronavirus, ya que se han mantenido en la primera línea de combate a la pandemia.
Sus restos mortales fueron sepultados en el cementerio San Migue Arcángel de la capital, donde familiares y amigos cercanos dieron el último adiós al oficial.