El embajador de Honduras en Reino Unido, el Doctor Iván Romero, confirmó que en las últimas horas se registró la primer muerte de un hondureño por coronavirus en esa nación, se trata de José Vásquez, un catracho que emigró a Europa hace más de una década atrás junto a su esposa y una de sus hijas.
José Vásquez es originario del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, casado, y deja dos hijas, una de ellas residente en España.
“José era un hombre muy activo en la comunidad hondureña que reside aquí, por eso se ha sentido aún más su muerte” detalló el diplomático en comunicación con Q´hubo Noticias Matutino, además confirmó que este día se decidirá por parte de su familia si sus restos serán cremados o sepultados.
El embajador Romero también detalló que unos diez hondureños más han resultado positivo por coronavirus, afortunadamente no han sido hospitalizados y se les brinda asistencia médica en casa en los casos que así lo requieran.
Reino Unido es el tercer país en registrar más casos positivos por COVID-19 en Europa, al grado que el primer ministro de ese país estuvo ingresado en la sala de cuidados intensivos por la complicación en su salud a causa del virus.