Tegucigalpa.- Esta mañana murió el periodista hondureño Melvin Paguada, conocido como el decano de la fuente aeroportuaria, originario de la ciudad cívica de Olanchito, departamento de Yoro; luego de culminar su secundaria en un centro educativo de la comunidad, emigró a la capital hondureña junto con otros compañeros, que hoy son reconocidos periodistas que iniciaron su sueño en la década de los setenta.
Melvin Fernando, padre de cuatro hijos, inició su carrera como cronista deportivo, una de las facetas profesionales que más disfrutó y que lo llevaron a ser un referente en las potentes ondas sonoras de Radio América, posterior a ello, fue fichado por HRN, donde también destacó por su profesionalismo y carisma.
En su salto a la televisión, lo realizó en el noticiero matutino de la Corporación Televicentro, donde se mantuvo por más de dos décadas, a sus 69 años, continuaba ligado a su casa televisora en los espacios matutinos.
A sus 69 años, deja una imborrable huella en sus vecinos de Altos del Trapiche de Tegucigalpa, que lo recuerdan como un hombre servicial, honorable y profesional.
Compañeros de trabajo, amigos y colegas, le recuerdan como mucho cariño a uno de los hijos predilectos de Olanchito, que alcanzó reconocimientos como, el periodista agroalimentario, otorgado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, asimismo, el premio Rosario Sagastume de Ferrari entregado por el Congreso Nacional.
La mañana del lunes 21 de diciembre entregó su vida al divino redentor, dejando un legado en el periodismo hondureño y siendo, sin lugar a dudas un referente de los “comejamos”.