ir al contenido

Onan Figueroa "mi padre quería que fuera sacerdote, pero fuí militar, policía y periodista".

Tegucigalpa.- Tras la salida de German Henry del Cid, el periodista Onán Figueroa quien se venía desempeñando como subdirector de prensa del prestigioso canal, asume la responsabilidad de la dirección general de prensa.

El licenciado Figueroa un periodista que goza de la confianza plena de Mario Rivera Callejas (Chano) asume el timonel de la coordinación general de prensa del prestigioso medio de comunicación que en los últimos años se ha colocado en los primeros lugares de audiencia.

Onán Figueroa tiene una hoja vida impecable, con más de 20 años de experiencia en el medio, ejerciendo la profesión en varias areas, entre ellas, la magia de la radio, en televisión, prensa escrita y digital; Figueroa es pieza fundamental en el engranaje del nuevo formato que Q´hubo tv noticias implementará desde este este 2021.

El Lic. Onán como le llaman en el medio goza del cariño, respeto y admiración de sus compañeros, reporteros y la red de corresponsales a nivel nacional.

Conozca más: 

En una charla casual, Onán, nos contó sobre sus pasiones y parte de los sacrificios que vivió en su paso por la “milicia”.

Además, nos detalló sobre sus inicios en el periodismo y su disciplina que adquirió en las fuerzas castrenses.

¿Quién es Onan Figueroa? 

  • Soy padre, esposo, trabajador, muy dedicado a mi familia, muy dedicado también a mi trabajo que es una de mis pasiones, creo que desde siempre soñé con ser periodista, sin embargo, de niño mis padres querían que fuera sacerdote, por lo que estuve una temporada en el Seminario Mayor, obviamente no se dio.

¿Cómo llega a las Fuerzas Armadas de Honduras ? 

  • Bueno, a raíz que mi padre se molestó conmigo porque me salí del Seminario Mayor, se resintió porque él (su padre) siempre quiso tener un hijo sacerdote, yo soy el hermano mayor de ocho, entonce mi padre quería que yo fuera el ejemplo para que mis demás hermanos siguieran el camino; desde niño fui monaguillo, niño primera comunión, niño confirmación, de niño me involucré en todo lo que está relacionado con la Iglesia; después, muy pequeño incursiono en las Fuerzas Armadas, con unos amigos de infancia me presenté, y resulta que a las dos semanas los muchachos con los que me presenté ya estaban afuera y yo continúe y seguí metido en el Ejército.

¿Y a la Policía como llega? 

  • Después que me salí del Ejército estuve una temporada en la “civilada” como decimos, y no me hallaba, no me sentía bien fuera de las Fuerzas Armadas, entonces incursioné en la Policía, y estuve asignado en varios lugares del país y en varias partes del país, entre ellas La Ceiba, La Mosquitia, y en varias partes de Islas de la Bahía.

¿Cómo llega a los medios de comunicación? 

  • Después que salí de la Policía inicié mis estudios de periodismo, -y que tenía la madera para esto, según mi mamá, porque siempre escuchábamos radio- y a un año y medio de estar en la carrera di mis primeros pininos en radio, también hice mis pininos en el ya desaparecido “El Periódico” con el maestro “Yofo Hernández”, después en radio Reloj en aquella época, luego paso a STC Radio, también estuve en Radio Globo, incursiono en la televisión en AV Televisión Canal 66, luego voy a Maya TV, también trabajé con ellos, CCI Channel, y Canal 10, en el Servicio Centroamericano de Noticias, SERCANO, y luego aquí en Q´hubo TV Noticias; tuve la fortuna de tener maestros como Nery Arteaga.

¿Cómo es su vida familiar? 

  • Felizmente casado, después de un par de tropiezos, me casé con una hermosa mujer, una hermosa madre, buena amiga, excelente compañera, consejera, buena administradora de nuestros ingresos, pero también regañona -pero por el bien de uno- , una profesional de la odontología, profesional de las comunicaciones, -Yo le digo como broma, que lo único malo de esta mujer es su esposo- ja, ja, ja, ja.

¿Qué es lo que más le apasiona? 

  • Sin lugar a dudas el informar, el llevar la noticia a alguién que no la sepa, pero siempre con responsabilidad y seriedad; lo más importante es ser oportuno al llevar esa información.

 

En la actualidad, Onán Figueroa es el director de los espacios informativos de Q´hubo TV, se considera un amante de los asados y disfruta al máximo el tiempo al lado de su familia, a pesar que no le apasionan los deportes, siempre está al pendiente de lo que sucede en el ámbito nacional e internacional.

Usted puede verlo en los diferentes espacios de noticias del canal de Primero en Noticias en Honduras de Lunes a Viernes a las siete de la noche y los domingos a partir de las cinco de la tarde.

La familia Figueroa – Castellanos está a la espera de su segunda hija, algo que los llena de emoción.

Actualmente está casado con la Dra. y presentadora de Canal 10, Michelle Castellanos.

También formó parte de las filas de la Policía Nacional de Honduras.

En su paso por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Más reciente