Támara.- A petición de los compañeros de promoción del Comisionado de Policía póstumo, Jaime Manfredo Barahona Oseguera (QDDG), este día se ofició una misa en su memoria, para rogar por su alma y eterno descanso.
El Comisionado Barahona Oseguera dejó un gran vacío en su familia, compañeros, amigos y subalternos que tuvieron la oportunidad de trabajar de cerca con él, hoy lo recuerdan con nostalgia.
Oficio religioso
A un año de su partida física, los Oficiales Alumnos del “Curso Gestión Política Policial” en la Categoría de Oficiales Superiores del Instituto Policial de Estudios Estratégicos (IPEE) y compañeros de promoción solicitaron el servicio religioso, la misa fue oficiada por el padre Aníbal Montoya.
A este acto especial asistió la señora, Lidia Yamileth Escobar vda. de Barahona, sus hijos, Enzo Cijey y Bridgett Dannett, quienes junto a los amigos y compañeros de su esposo y padre escucharon con mucha atención el mensaje especial en su honor.
Trayectoria
Barahona Oseguera, era originario de Morocelí, departamento de El Paraíso, ingreso a la Academia Militar de Honduras Gral. Francisco Morazán en 1993, en un proceso de integración egreso como Subteniente de Policía el 6 de diciembre de 1996.
Se destacó por su don de servicio, entrega y dinamismo, eso lo llevó a ocupar cargos como, Oficial de planta del Instituto Técnico Policial (ITP), Comandante de la Unidad Departamental No. 3 de Comayagua, Subdirector Nacional de Vialidad y Transporte, Jefe Departamental de Islas de la Bahía, entre otros.