REDACCIÓN. El 14 de febrero es San Valentín, el Día de los enamorados, una fecha muy señalada para celebrar en pareja. Sin embargo, el amor en tiempos de la Covid-19 está algo complicado teniendo en cuenta el distanciamiento social, los confinamientos y el uso de las mascarillas. Así que este año te proponemos planes distintos: películas perfectas para un San Valentín diferente y una lista de las series imprescindibles sobre el amor para ver solo o acompañado en este San Valentín.
1. Wandavision: empieza la cuarta fase de Marvel
La serie protagonizada por dos superhéroes de Marvel, Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), está teniendo un éxito increíble, puesto que se está germinando el precedente sobre lo que ocurrirá en el universo cinematográfico basado en los cómics de Stan Lee. Los dos miembros de los Vengadores viven en una sitcom típica de las antiguas y forman una pareja envidiable derrochando amor. Y así viven felices y comen perdices después de la Guerra del Infinito… ¿o no? Eso sí, necesitas una suscripción a Disney+ para poder verla.
2. You, el lado más tóxico de las relaciones sentimentales
A través del suspense psicológico, Netflix presenta una historia basada en la novela homónima escrita por Caroline Kepnes en 2014 sobre un gerente de librería y asesino en serie de Nueva York que al enamorarse de alguien desarrolla en muy poco tiempo una obsesión extrema, tóxica y delirante hacia la otra persona. Protagonizada por Penn Badgley, la serie nos enseña la parte más peligrosa de las relaciones amorosas cuando no son nada sanas y donde una vez hubo amor, ahora solo hay obsesión. De momento tiene dos temporadas.
3. Dos vidas, el debut de Gloria Camila como actriz
La nueva ficción de RTVE narra la historia de Julia y Carmen, nieta y abuela, quienes ven sus vidas unidas de manera insospechada a través de dos épocas y lugares diferentes, puesto que las separa más de medio siglo y dos continentes, pero verán que tienen mucho en común. Separadas por más de medio siglo y en dos continentes distintos, ambas tienen mucho más en común que sus lazos de sangre. Julia vive en la actualidad una vida planificada por su madre y su futuro marido, pero justo antes de casarse descubre un gran secreto familiar.
4. Upload: amor más allá de la muerte
¿Qué hay al final de la vida? ¿Será capaz el ser humano alguna vez de evadir la muerte? En Upload sí, ya que la serie presenta un futuro distópico no muy lejano donde al morir la conciencia de una persona puede ser pasada a una nube informática gestionada por ángeles, o más bien, trabajadores de las empresas de cementerios digitales. Nathan fallece por un accidente de tráfico y pasa a ser un huésped de los cementerios digitales más caros y lujosos del más allá pagado por su novia, aún en vida. Allí conocerá a Nora, su ángel de la guarda, amiga y confidente que investigará la causa de su muerte.
5. This is us: la historia de la familia Pearson
Esta serie ha conquistado a todo el público del mundo gracias a sus cautivadoras historias reales con personajes corrientes. This is us muestra el aprendizaje, la resiliencia, los momentos más agridulces y las historias de amor de la familia Pearson formada por Jack y Rebecca, y sus tres hijos, Randall, Kate y Kevin. Poco a poco la serie nos irá adentrando en lo más profundo de los corazones de cada personaje a través de diferentes momentos de toda su vida que veremos pasar ante nuestras pupilas.
6. Modern love: la maratón definitiva del amor
Siguiendo los pasos de la aclamada Love actually, esta serie de Amazon narra el amor desde distintos puntos de vista (de pareja, de amigos, el amor propio, el amor familiar, platónico, en la tercera edad, etc.) con ocho capítulos independientes de apenas 30 minutos de duración. Con un reparto de infarto (Anne Hathaway, Andy García, Julia Garner, Tina Fey, Dev Patel, Andres Scott, Cristin Milioti y John Gallagher Jr., entre otros) Modern love es sin duda una de las mejores series para celebrar el amor por todo lo alto.
7. Killing Eve: el duelo de dos mujeres
La serie de la BBC América Killing Eve, basada en las novelas de Luke Jennings, cuenta la historia de dos mujeres: Eve (Sandra Oh), una agente de la Oficina de Seguridad MI5, con un aburrido trabajo muy alejado de su sueño de ser espía; y Villanelle (Jodie Comer), una talentosa asesina a sueldo que disfruta de los lujos que su violento trabajo le proporciona.
La serie va más allá de un simple thiller de espionaje y ofrece un punto sarcástico, glamuroso y feminista al espectador frente a las historias corrientes de espionaje. Ambas se perseguirán como si jugasen al gato y al ratón. Puedes disfrutar de los episodios los viernes a la 01.30 en la madrugada de La 1.
8. Amor LGTB y autoaceptación en Please like me
Escrita y protagonizada por el cómico australiano Josh Thomas, la serie de ABC2 comienza con Josh dándose cuenta de que es gay cuando su novia Claire corta con él al mismo tiempo que un compañero de trabajo de su amigo Tom coquetea con él abiertamente. Por supuesto, Josh también tiene sus propios asuntos familiares y tendrá que lidiar con todo este proceso de autoaceptación en un momento de su vida en el que no todo va como debería. Actualmente las cuatro temporadas están disponibles en Netflix.
9. Un clásico que regresa: Sexo en Nueva York
Sexo en nueva York (Sex in the city) es una de las grandes series de la televisión con Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York) y Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) como protagonistas de la historia. Es una adaptación del libro homónimo escrito por Candance Bushnell y relata la vida de este grupo de mujeres treinteañeras y amigas inseparables. HBO anunció una secuela de 10 episodios para 2021.
10. Zoey’s extraordinary playlist
El arranque de la serie es de por sí cómico-dramático, como todo aquello que le sucederá a Zoey Clarke (Jane Levy), la protagonista de este musical que cuenta con las interpretaciones de Skylar Astin, Alex Newell, John Clarence Stewart, Peter Gallagher, Mary Steenburgen, y Lauren Graham.
Zoey es una programadora informática normal y corriente que descubre de repente su poder para escuchar los pensamientos más íntimos de cualquier persona a su alrededor como si de una canción se tratase (coreografía incluida). La historia se desarrolla a través de la música y de las relaciones interpersonales humanas, ya que Zoey se apoyará de sus amigos, familiares y compañeros más cercanos para entender el alcance de sus extraordinarias nuevas capacidades.