Un avance importante logró la Unidad Metropolitana Policial Número 1 (UMEP 1) en lo que refiere a la ejecución de órdenes de captura emitidas por diferentes Tribunales de Justicia por la comisión de varios delitos..
Con la coordinación del Jefe Metropolitano, Sub Comisionado de Policía Wilber Mayes Ríos, esta unidad policial ha logrado tener resultados positivos en lo que va del presente año.
Estas acciones policiales han sido desarrollados en más de 300 barrios, colonias y dos municipios que tiene como jurisdicción policial la UMEP 1, a través de sus cuatro Distritos Policiales.
Todas esta capturas han sido efectivas mediante operativos policiales, patrullajes en vehículos y a pie, retenes en puntos fijos, así como, respuestas inmediatas a las denuncias ciudadanas.
Según las estadísticas del sistema policial, un total de 43 órdenes judiciales ha sido ejecutadas en diferentes operaciones por la comisión de distintos ilícitos en lo que va del presente año
Comparado con en el 2022, en que se cumplieron nueve órdenes de captura, para este año (2023) se ha logrado un ascenso de 34 órdenes judiciales ejecutadas más que el anterior año.
Esto, refleja el compromiso que tienen los funcionarios policiales y el alto mando de la Policía Nacional a fin de brindar seguridad en la población hondureña.