Valle.- Con la finalidad de dar respuesta a delitos sexuales denunciados en el sector sur del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un hombre acusado de la presunta violación agravada de una menor de 12 años.
Es un agricultor de 38 años, originario del municipio de Langue y residente en la aldea El Junquillo, del municipio de Goascorán; mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lo ubicaron, requirieron y le dieron a conocer sus derechos.
El motivo de su captura obedece a una orden judicial extendida en fecha 2 de septiembre del año en curso, por el Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación agravada en concurso real en perjuicio de testigo protegido.
Los agentes de la DPI realizaron el traslado del sospechoso y lo tienen a disposición del tribunal competente para que se proceda conforme a Ley.