Redacción.- Martine Moise describió sin rodeos el ataque y expresó sus sospechas sobre el crimen en una entrevista con New York Times.
“Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, dijo sobre los asesinos al diario estadounidense Martine Moise, que resultó herida en el ataque.
Despertada esa noche del 7 de julio por disparos, la primera dama explica que escondió a sus dos hijos en un baño antes de acostarse en el suelo, por consejo de su esposo.
“Creo que ahí es donde estarás a salvo”, le dijo entonces Jovenel Moise. Tras ser herida por una ráfaga, permaneció acostada, señaló al diario estadounidense.
“En ese momento sentí que me estaba ahogando por la sangre en la boca y que no podía respirar”, describió.
Luego, los miembros del comando armado, integrado en su mayoría por mercenarios colombianos, registraron la habitación. Los escuchó hablar en español entre ellos y con alguien al teléfono. “No fueron a jugar al escondite. Buscaban algo y lo encontraron”, afirmó al New York Times.
Moise recuerda que los mercenarios buscaron frenéticamente entre los archivos de su marido, repitiendo en español varias veces “No es eso”, hasta que alguien dijo: “Eso es”.
Ella sobrevivió al ataque y tuvo que ser evacuada en avión para recibir tratamiento en Florida (Estados Unidos), donde conversó con el diario. Regresó hace dos semanas a su país para los funerales de su marido.