ir al contenido

Primera Dama colombiana en el ojo del huracán por constantes viajes al extranjero

Primera Dama es fuertemente cuestionada por sus constantes viajes al extranjero. 

Colombia- La Primera Dama de Colombia, Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, está en el ojo del huracán por los constantes viajes qye realiza al extranjero en representación de Colombia.

La esposa del presidente se ha visto acompañando al mandatario en diferentes actos de Gobierno, sin embargo, lo que llama poderosamente la atención de los cafetaleros es que se ha visto sola o en compañía del canciller Álvaro Leyva en visitas internacionales.

Uno de los viajes más criticados fue el del pasado 18 de septiembre, cuando viajó a Londres para el funeral de Estados de la reina Isabel II. Ese viaje le valió varias críticas a Verónica Alcocer, de quien se dijo que había gastado fuertes suma de dinero en su hospedaje.

En los últimos días se conoció que la esposa del jefe Estado viajó a Japón para representar a Colombia en el funeral de Estado del ex primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien fue asesinado hace dos meses en un evento de campaña.

Las exequias del político tardaron todo este tiempo en realizarse por petición de la familia y por la agenda del Gobierno nipón.

Por cuenta de esta visita, a la que se suma su asistencia a Nueva York para un evento de ONU Mujeres, a Alcocer le siguen lloviendo críticas. Por ejemplo, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo se preguntó si estas representaciones no le corresponde es a la vicepresidenta.

Algunos medios colombianos también han señalado que la Primera Dama se hace acompañar de una nutrida comitiva que incluyen peluqueros y asesores de imagen.

Más reciente